Que hacer en Leticia

Agencia de Turismo Incotur > Que hacer en Leticia

Leticia

Victoria Regia

AMAZONAS

Desde la ventanilla del avión, a pocos minutos de aterrizar, se ve cómo se extiende una alfombra de árboles imponentes que atraviesan el río más largo del mundo. Esta es la panorámica que encontrarás en Leticia, un lugar increíble si lo que buscas es tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

La principal característica de la zona es, indudablemente, el majestuoso río Amazonas, por el que podrás navegar para observar especies asombrosas y para llegar a poblaciones apartadas, resguardos indígenas y reservas naturales.

La riqueza natural también se demuestra con la enorme variedad de especies animales y vegetales que hay en la región: 860 especies de aves, 140 de anfibios, 85 de mamíferos, 147 de reptiles y 6.800 de plantas. Todo esto se debe al cuidado de locales y turistas.

De hecho, uno de los municipios cercanos, Puerto Nariño, fue certificado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país como el primer destino sostenible en Colombia, gracias, entre otras cosas, al buen uso de los recursos hídricos y energéticos, y a la protección de la fauna y la flora.

Por su parte, la riqueza cultural se expresa en los pueblos indígenas de la Amazonía colombiana que, como los YURI y los NUKAK, conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, culturas y creencias e interactuar con los líderes de las tribus para comprender su relación con la naturaleza son experiencias únicas que te transformarán.

3 NOCHE 4 DIAS

EL PLAN INCLUYE:

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • City tour por la Ciudad de Leticia (Recorrido a pie)
  • Puerto Nariño, Isla Micos, Comunidades indígenas, Victoria Regia, Lagos de Tarapoto, avistamiento delfines rosados.
  • Visita Parque Etnobotánico/ Caminata en Selva y/o Comunidad de los Huitotos
  • Transporte fluvial y terrestre
  • Chalecos Salvavidas
  • Hidratación durante las Excursiones
  • Guía y baquianos especializados durante las excursiones (Guía bilingüe tendrá un costo adicional)
  • Tarjeta de Asistencia médica por la duración del programa
  • Asistencia profesional de nuestro personal en la ciudad de Leticia.
  • Alojamiento 3 noches/ 4 días en el hotel seleccionado
  • Tres    desayunos
  • Dos almuerzos en las excursiones

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Tarjeta de entrada a la ciudad de Leticia al día de hoy $ 35.000 , valor que se debe cancelar en el Aeropuerto Vásquez Cobo de la ciudad de Leticia
  • Impuesto cobrado por el Municipio de Puerto Nariño al día de hoy $ 10.000
  • Tiquetes aéreos
  • Tres cenas (HOTELES P.A.M)
  • Impuestos Hoteleros

DESCRIPCION DEL PLAN (itinerario)

DIA 1: TRASLADO AEROPUERTO HOTEL

Recepción en el aeropuerto Vásquez Cobo de  la ciudad de Leticia. Traslado al Hotel.

Recorrido a pie por la ciudad de Leticia en donde podremos observar en general la ciudad, Puerto fluvial, Alcaldía, Gobernación, Banco de la República y la espectacular llegada de millares de loros al Parque Principal , en donde tendremos la oportunidad de escucharlos (Un espectáculo de no perderse) Alojamiento

DIA 2: LETICIA VICTORIA REGIA- ISLA MICOS – COMUNIDADES INDIGENAS -PUERTO NARIÑO (PESEBRE DEL AMAZONAS)

Desayuno en el Hotel. Salida en bote río arriba para visitar el punto imaginario de las tres fronteras, observación de la Victoria Regia el loto más grande del mundo. Visita Isla Micos (Única actividad dar de comer a los primates)

Visita comunidad Indígenas de los Tikunas en donde tendremos la oportunidad de escuchar sobre sus mitos y leyendas y observas sus danzas típicas y artesanías

Se seguirá el recorrido hasta  Puerto Nariño segundo municipio  del Amazonas y distante 80 Km. de Leticia, considerado el PESEBRE DEL AMAZONAS NO CUENTA CON CARROS, BICICLETAS, Y TIENEN PEQUEÑAS CALLECCITAS A LO LARGO DEL POBLADO, y sus habitantes en su mayoría indígenas de las etnias Ticuna, Yagua, Cocama, Huitoto y otras.  Cerca  encontramos los LAGOS DE TARAPOTO donde se encuentran los delfines rosado lo mismo que una gran variedad de peces y un paisaje de gran belleza.  Regreso a Leticia.  Alojamiento

DIA 3: LETICIA – CENTRO ETNO-BOTANICO – CAMINATA EN SELVA y/o COMUNIDAD HUITOTOS
Desayuno. Salida por la carretera hacia el Kilómetro 7 en donde ubicamos el parque temático proyecto de conservación y recuperación de antiguos suelos erosionados en el Amazonas. Esta reforestación se convirtió en una colección de plantas vivas.

Cuenta con cuatro rutas:

JARDIN BOTANICO

Una gran colección de plantas medicinales amazónicas acompañados por interpretes ambientales, nativos que compartirán conocimiento ancestral sobre los usos curativos de estas plantas. Encontraran la Coca, Yage, Sacha-inchi y Sangre-Grado, entre otros.

PRODUCTOS NATURALES

Conocerán ingredientes de plantas y frutas nativas como el Copoazu, Arazá, Asai, Huitos y otros, que son usados en aromáticas, mermeladas, helados, shampoo, chocolates y otros productos hechos artesanalmente en la ciudad de Leticia y sus alrededores por comunidades locales

VILLA CULTURAL

Malocas tradicionales a escala de tres grupos étnicos diferentes; practicaran juegos autóctonos regionales como lanzamiento de arco y flecha y dardos con cerbatana; mientras se aprende sobre la cultura, las costumbres y diferencias de los grupos indígenas locales.

DIA 4: TRASLADO HOTEL AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen

ACUARIO

Una interesante colección de peces nativos y únicos, donde podrán observar a los peces eléctricos, las Pirañas, Macanas el Carahuasu, especies ornamentales del Amazonas y muchos más. Además escucharan historias regionales y datos curiosos sobre todos estos peces locales. Podrán disfrutar del contacto con la naturaleza y de la selva Amazónica en el área de conservación. Almuerzo.

RODUCTOS NATURALES AMAZONICOS

OPCION 1

Salida para inicial la caminata en donde se Podrá disfrutar del contacto con la naturaleza y de la selva Amazónica en el área de conservación de la reserva natural, las caminatas pueden ir desde media hora hasta dos horas, apreciando y viviendo la selva húmeda tropical del Amazonas en su estado natural, observación de aves y fauna silvestre.

Toda la visita al Parque es acompañada por un intérprete ambiental o conocedor nativo de la región.

OPCION 2

Salida hacia la Comunidad de los Huitotos en donde tendremos la oportunidad de visitar la Maloka (Sitio sagrado) ,  escuchar e interactuar con el CURACA  sobre sus mitos, leyendas, folclores , tradiciones y cultura en general. Regreso a la ciudad de Leticia.  Alojamiento

Galería

ACTIVIDADES

LETICIA –ACTIVIDAD DEL KAJAK

Salida hacia el kilómetro 4 de la carretera Leticia-Tarapacá, estarán listos los kayak (2 personas en cada uno), como es época de que el río se encuentra en su máxima altura nos desplazaremos muy fácilmente por entre la selva inundada y podremos observar la magnitud de flora y fauna existente en la región, al igual que sus bellos atardeceres y la Victoria Regia el loto mas grande del mundo. Regreso a la ciudad de Leticia en transporte terrestre.

LETICIA- ACTIVIDAD DEL DOSEL

Salida al kilómetro 11 vía Leticia-Tarapacá, posee 27 hectáreas las cuales están destinadas a la conservación y el desarrollo de actividades eco turísticas y de aventura. Ascenso con equipo de montañismo a una plataforma de un árbol de 37 metros de altura, se puede realizar esfuerzo físico mediante ascendedires de puño o subir do forma asistida, luego hay un paso entre árbol y árbol (canopy), uno de 35 metros por polea, para seguir a a un tercer árbol a 110 metros de distancia, bajando en Rapel al suelo.

Open chat