Medellín

Medellín

Medellín, Colombia
null
null

Tour de Ciudad con Metro y Metro Cable

null
null

Tour por la Ciudad o tour de compras.

null
null

Tour a la piedra de el peñol y guatape

null
null

Tour a santa fe de antioquia

City Tour

Pase un excelente día recorriendo los principales sitios turísticos de la ciudad, luego de recogerles en el Hotel se inicia la primera visita llegando al Pueblito Paisa, desde allí además de reconocer geográficamente el Valle de la Aburra y ver una réplica de un típico pueblo de la región, se conoce como fue habitado el territorio antes de la llegada de los Españoles. El centro de la ciudad es la siguiente visita donde se evidencia el crecimiento y transformación de Villa a Ciudad de Medellín, allí se pasa por el Parque de San Antonio, Plazuela de San Ignacio, La tradicional Avenida La Playa, las casonas y mansiones del barrio Prado, la Iglesia Metropolitana, Uno de los símbolos de la pujanza paisa (El Edificio Coltejer), y se finaliza con una parada en El Parque de Las Esculturas, el cual contiene más de 20 esculturas donadas por el Maestro Fernando Botero a la ciudad de Medellín.

Se retoma el recorrido por la renovada y transformada Zona Norte, donde se pasa por el Parque de los Deseos, La Casa de la Música, El Parque Explora, La Universidad de Antioquia, y el Jardín Botánico, para luego continuar al occidente de la ciudad, pasar por el Punto Cero, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot donde se desarrollan la mayoría de los deportes practicados en la ciudad, además del Centro de Convenciones la Macarena antigua Plaza de Toros. La última parada es en El Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones, principales ejes de la vocación turística de la ciudad desde allí se visita caminando el Teatro Metropolitano, el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín y El Parque de los Pies Descalzos. Al retomar el recorrido se pasa también por la Alpujarra donde se encuentran las oficinas gubernamentales de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, La Plaza de la Libertad, el Parque de las Luces y la Biblioteca de Empresas Públicas de Medellín. Dentro del recorrido se visita también la zona del Poblado, donde conoceremos el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad.

 

Incluye: Transporte en vehículo de turismo, guía acompañante. Paradas en el Parque de los Pies Descalzos, Parque de las

Esculturas, Parque de los Deseos y Pueblito Paisa. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombre completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Horarios: 8:30 a.m. a 12:30 p.m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Nota: La zona del Poblado Para Pax. Alojados en la zona de Milla de Oro será lo primero en conocer, para Alojados en

Laureles, Centro y la vía a las Palmas se visita luego de visitar el Pueblito Paisa.

Galería

Tour en Helicóptero Por Medellín (2 Horas – 12 A 15 Minutos De Vuelo) – Servicio Privado

El objetivo de este tour es que el turista viva la cotidianidad de Medellín como un habitante más de la ciudad. Luego de recoger a los pax. En el hotel, dependiendo de su ubicación se toma un transporte público hasta el centro Administrativo la Alpujarra donde se conoce el edificio de la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín, el Edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la caminata continua hacia la Estación Medellín del Ferrocarril de

Antioquia, desde allí se cruza la avenida San Juan y se conoce el Parque de las Luces y las Casonas Vasquez y Carrè, para luego seguir caminando por la tradicional calle Carabobo y llegar posteriormente al Parque de las Esculturas del Maestro Fernando Botero. En este lugar se va al emblemático Parque Berrio en cuya estación se toma el Metro y luego el Metro

Cable para conocer el Barrio Santo Domingo, una de las comunas más turísticas de Medellin debido al transporte masivo Metro.

Luego de descender de nuevo en el sistema del Metro Cable, se llega a la estación Universidad, donde se visita el Jardín Botánico, el Orquideorama y el Parque de los deseos donde se tiene un Refrigerio y se continúa la caminata hasta Ruta N, bordeando la Universidad de Antioquia.

Desde Ruta N se toma el sistema de Metro Plus (Buses articulados) para visitar una plaza de mercado, donde las frutas hacen un espectacular juego para tomar fotos de este lugar, se toma de nuevo el sistema de Metro Plus y se llega a la Estación Plaza Mayor. Donde se visita el Palacio de Exposiciones, el Centro de Convenciones Plaza Mayor, El Parque de los Pies Descalzos y el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín.

Desde allí se regresan de nuevo en transporte público hasta sus hoteles

Incluye: Transporte público del hotel hasta la Alpujarra, transporte público desde Parque de los Pies Descalzos hastahotel, tiquetes de Metro, Metro Cable, Metro Plus, refrigerio ligero durante el recorrido, guía acompañante. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombre completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Opcionales: Museo de Antioquia 18.000 COP/ 6 USD por persona (Adicionar 1 o 2 horas de recorrido) Circuito Relajante en Parque de los pies Descalzos (No tiene valor adicional) (adicionar 45 minutos al tiempo de recorrido)

Horarios: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura, zapatos cómodos para caminar y un paraguas o sobrilla. Recomendamos no llevar joyas u objetos de valor.

Una vez realizada esta charla inicia la experiencia en Helicóptero tomando rumbo norte y siguiendo el curso del rio Medellín mientras se contempla la espectacular vista aérea del Cerro Nutibara, en cuya cima se encuentra la réplica de un “Pueblito Paisa”. Desde el aire se puede apreciar Otros escenarios como: Unidad Deportiva Atanasio Girardot, Parque de los pies descalzos, Centro Administrativo la Alpujarra, Centro de la Ciudad, su bella arquitectura y su emblemático edificio Coltejer; el Metro de Medellín, Universidad de Antioquia,

Planetario, Jardín Botánico, Parque explora, Museo Cementerio San Pedro, Parque Biblioteca España, Metro Cable. Posteriormente se gira sentido norte – sur pasando por el centro de la Ciudad, donde se observa la Plaza de las Esculturas, el Museo de Antioquia, para sobrevolar el suroriente de la ciudad y visualizar el barrio Poblado donde se concentra gran parte del centro financiero, médico, hotelero, gastronómico y turístico de la Ciudad, los municipios de Envigado y Sabaneta que hacen parte del desarrollo culturale industrial del Valle del Aburra, y finalmente procederemos a regresar al Aeropuerto Olaya herrera. Una vez realizado el vuelo serán llevados de regreso al hotel.

 

Incluye: Transporte en vehículo de turismo para llevarlos del hotel al aeropuerto y viceversa, guía acompañante para los trámites (en el vuelo no los acompaña el guía) vuelo panorámico en Helicóptero con capacidad de 5 personas cada uno, seguros e impuestos, tasa aeroportuaria, Certificado de Vuelo. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombre completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Horarios: Todos los días entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. sin embargo recomendamos realizar el vuelo entre las 8:30 a.m. y 11:00 a.m. o 1:30 p.m. las 3:30 p.m.

Notas: Dado que solo se cuenta con 1 o máximo 2 helicópteros para la operación, un grupo de 20 personas nos toma aproximadamente entre 45 minutos y 1:30 para que todos puedan tener la experiencia de volar, tiempo en el cual deben esperar en el hangar.

El vuelo podrá reprogramarse o ser cancelado si se presentan los siguientes eventos: Mal tiempo (cierre de operaciones del aeropuerto), Emergencia de atención humanitaria, Problemas técnicos de la aeronave.

Importante: Es indispensable tener el nombre completo de todas las personas con su respectivo número de identificación en el momento de la reserva y cargar con el documento que reporten para poder entrar al Hangar, de otra manera no podrán ingresar al mismo. En caso de olvidar el documento de identidad de alguna de las personas incluidos niños de cualquier edad que va a realizar el vuelo y por algún motivo se retrasa la llegada de las personas para la hora programada para el vuelo acarrea un NO SHOW.

Recomendaciones:

Evite al tour ir con gorras, sombreros, bufandas, morrales o elementos que estén sueltos, pues al subir a la aeronave estos elementos puedan chocar con el rotor Seguir las instrucciones de seguridad que se dictaran en el momento del viaje. La ubicación de los pasajeros en la nave se hace de acuerdo el peso y balance del mismo. Hay un momento por las fotos este se lo hará saber nuestro personal de tierra.

Galería

Walking Tour (Centro Y Zona Norte) - Transporte Publico (6 Horas)

El objetivo de este tour es que el turista viva la cotidianidad de Medellín como un habitante más de la ciudad. Luego de recoger a los pax. En el hotel, dependiendo de su ubicación se toma un transporte público hasta el centro Administrativo la Alpujarra donde se conoce el edificio de la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín, el Edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la caminata continua hacia la Estación Medellín del Ferrocarril de

Antioquia, desde allí se cruza la avenida San Juan y se conoce el Parque de las Luces y las Casonas Vasquez y Carrè, para luego seguir caminando por la tradicional calle Carabobo y llegar posteriormente al Parque de las Esculturas del Maestro Fernando Botero. En este lugar se va al emblemático Parque Berrio en cuya estación se toma el Metro y luego el Metro

Cable para conocer el Barrio Santo Domingo, una de las comunas más turísticas de Medellin debido al transporte masivo Metro.

Luego de descender de nuevo en el sistema del Metro Cable, se llega a la estación Universidad, donde se visita el Jardín Botánico, el Orquideorama y el Parque de los deseos donde se tiene un Refrigerio y se continúa la caminata hasta Ruta N, bordeando la Universidad de Antioquia.

Desde Ruta N se toma el sistema de Metro Plus (Buses articulados) para visitar una plaza de mercado, donde las frutas hacen un espectacular juego para tomar fotos de este lugar, se toma de nuevo el sistema de Metro Plus y se llega a la Estación Plaza Mayor. Donde se visita el Palacio de Exposiciones, el Centro de Convenciones Plaza Mayor, El Parque de los Pies Descalzos y el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín.

Desde allí se regresan de nuevo en transporte público hasta sus hoteles

Incluye: Transporte público del hotel hasta la Alpujarra, transporte público desde Parque de los Pies Descalzos hastahotel, tiquetes de Metro, Metro Cable, Metro Plus, refrigerio ligero durante el recorrido, guía acompañante. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombre completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Opcionales: Museo de Antioquia 18.000 COP/ 6 USD por persona (Adicionar 1 o 2 horas de recorrido) Circuito Relajante en Parque de los pies Descalzos (No tiene valor adicional) (adicionar 45 minutos al tiempo de recorrido)

Horarios: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura, zapatos cómodos para caminar y un paraguas o sobrilla. Recomendamos no llevar joyas u objetos de valor.

Galería

Walking Tour – Graffitour (Comuna 13) - Transporte Público O Privado (5 Horas)

El Graffitour es un recorrido histórico, estético y político diseñado, liderado y  ejecutado por el colectivo Casa Kolacho, del cual hacen parte artistas callejeros del movimiento Hip Hop de la Comuna 13 de Medellín.

Luego de recoger a los pax. en el hotel y dependiendo de su ubicación se toma un transporte público o se llega caminando hasta una de las estaciones del Metro donde se toma este medio masivo hasta la estación San Javier del Metro, lugar donde inicia el recorrido caminado por los el barrio San Javier 1 y 2, continua dirigiéndose al muro donde se encuentra la obra “Orión Nunca Más” ubicado en el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave e inspirado en uno de los sucesos más difíciles vividos por esta comuna, se continua hacia el Bulevar de la 99 hasta la pantalla de agua, para continuar visitando el barrio El Salado. En el recorrido se resaltan los lugares que han marcado la historia de estos barrios y por medio de los graffitis realizados por diferentes artistas de la zona, se dan a conocer las historias que mueven e inspiran la esperanza y la búsqueda de mejores condiciones de vida para la comunidad, así como las historias de inequidades y violencias históricas que aún son presentes en la zona. El recorrido continua visitando las icónicas Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 ubicadas en el barrio Independencia número 1 y desde allí volver a las estación del Metro para allí tomar el Metro Cable y tener una vista aérea de los barrios que beneficia este sistema y finalizar regresando de nuevo en transporte público hasta sus hoteles.

Parte de los ingresos de este tour son destinados para financiar el funcionamiento del centro cultural “Casa Kolacho”

Incluye: Transporte público del hotel hasta estación de metro más próxima a su hotel, transporte público desde estación de hotel más próxima a su hotel hasta hotel, tiquetes de Metro, hidratación durante el recorrido, aporte a Casa Kolacho, guía acompañante. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombre completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Horarios: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura, zapatos cómodos para caminar y un paraguas o sobrilla. Recomendamos no llevar joyas u objetos de valor.

Galería

Parque Explora Y Jardín Botánico (6 Horas)

Este tour inicia recogiendo a los turistas en el hotel y dirigiéndonos al Parque Explora donde podremos disfrutar de uno de los mayores acuarios de agua dulce de Suramérica y el vivario con diversas especies exóticas, interactuar con la ciencia y la tecnología y adentrarse en las distintas salas temáticas que posee el Parque Explora.

Una vez terminemos el recorrido por el Parque Explora, tomaremos un refrigerio antes de entrar en el Jardín Botánico de

Medellín, muy próximo a Explora y donde podemos observar la bella construcción del Orquioderama lugar especializado para el lanzamiento de importantes eventos y se hará un recorrido por dentro del Jardín que cuenta con diversos tipos de colecciones vivas, mariposario…,

Incluye: Transporte en vehículo de turismo, guía acompañante e ingreso del Explora. Paradas en el Parque Explora y Jardín Botánico. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada).

No incluye: Gastos no incluidos

Horarios Parque Explora: Martes a viernes: 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Con cierre de taquilla a las 4:00 p.m. (Si el lunes es festivo, no abrimos el martes)

Sábado, domingo y lunes festivos: 10:00 a.m. – 6:30 p.m. Con cierre de taquilla a las 5:00 p.m.

Horarios Jardín Botánico: Excepto en eventos especiales, el Jardín abre sus puertas de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua, incluyendo fines de semana y días festivos.

Galería

Picnic En Guatapé En Helicoptero (4 Horas – 60 Minutos De Vuelo) – Servicio Privado

En este tour conocerás uno de los atractivos turísticos más importantes de la región antioqueña, con una impresionante panorámica hidrográfica. La represa de Guatape es el embalse más grande del país formando uno de los paisajes más escénicos de nuestra región.

Guatape además tiene en su territorio la llamada popularmente Piedra de El Peñol que en realidad se llama el Peñón de Guatapé una roca con más de 220 m de altura la cual sobrevolaras haciendo todavía más espectacular esta experiencia de vuelo a bordo de un helicóptero. Antes de llegar a Guatapé, los puntos sobre los que sobrevolaremos serán: Pueblito Paisa, Estadio Atanasio Girardot, Centro de la ciudad, Centro Administrativo La Alpujarra, Bello, Copacabana, Barbosa, Concepción, y la Represa de Guatapé.

Luego de volar alrededor de esta gigantesca roca aterrizaremos en Guatape durante 2 horas. Una vez pisemos tierra firme nos esperará un almuerzo con montaje de picnic en los alrededores del embalse, donde podremos disfrutar de la tranquilidad que se respira en el entorno rural colombiano. Con las energías recargadas, podremos disfrutar de este colorido pueblo visitando los lugares más importantes de este municipio como pueden ser las casas con sus zócalos artesanales o un paseo por el malecón incluso subir los 720 escalones que suben hasta la cima de la Piedra de El Peñol. Tras haber disfrutado del encanto de este municipio antioqueño pondremos rumbo a la ciudad de Medellin a través del Aeropuerto Olaya Herrera. Una vez realizado el vuelo serán llevados de regreso al hotel.

Incluye: Transporte en vehículo de turismo para llevarlos del hotel al aeropuerto y viceversa, guía acompañante para los trámites (en el vuelo no los acompaña el guía) vuelo panorámico en Helicóptero con capacidad de 5 personas cada uno, seguros e impuestos, tasa aeroportuaria, Certificado de Vuelo. En Guatape ponemos a su disposición un transporte de turismo y un guía profesional que los acompañara por el pueblo. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada)

Horarios: Todos los días entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. sin embargo recomendamos realizar el vuelo entre las 8:30 a.m. y 11:00 a.m. o

1:30 p.m. las 3:30 p.m.

Notas: El vuelo podrá reprogramarse o ser cancelado si se presentan los siguientes eventos: Mal tiempo (cierre de operaciones del aeropuerto), Emergencia de atención humanitaria, Problemas técnicos de la aeronave.

Importante: Es indispensable tener el nombre completo de todas las personas con su respectivo número de identificación en el momento de la reserva y cargar con el documento que reporten para poder entrar al Hangar, de otra manera no podrán ingresar al mismo. En caso de olvidar el documento de identidad de alguna de las personas incluidos niños de cualquier edad que va a realizar el vuelo y por algún motivo se retrasa la llegada de las personas para la hora programada para el vuelo acarrea un NO SHOW.

Recomendaciones: Evite ir al tour ir con gorras, sombreros, bufandas, morrales o elementos que estén sueltos, pues al subir a la aeronave estos elementos puedan chocar con el rotor. Seguir las instrucciones de seguridad que se dictaran en el momento del viaje. La ubicación de los pasajeros en la nave se hace de acuerdo el peso y balance del mismo. Hay un momento por las fotos este se lo hará saber nuestro personal de tierra.

Galería

Tour A Oriente (8 Horas) Piedra Del Peñol Y Zona De Embalses - Servicio Privado

El Municipio de Guatapé y La Piedra del Peñol son 2 de los más importantes lugares turísticos de los Alrededores de Medellin, ubicado aproximadamente a 2 horas de la ciudad, se convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas y los mismos habitantes de la ciudad, por el fantástico paisaje campestre, que contrasta con una piedra de gran altura (297 mts.) en medio de una represa que genera gran cantidad de la energía eléctrica del país y uno de los pueblos más pintorescos del país.

El recorrido comienza con una parada en Artesanías Caballo de Troya, donde se hace un recorrido cultural de Colombia por medio de las Artesanías, posteriormente después de un trayecto de 1 hora y 30 minutos se pasa por el nuevo pueblo del Peñol punto de partida fundamental para conocer el pasado, presente y futuro de esta bella zona, se continua con la visita a la majestosa Piedra del Peñol allí tendremos una vista panorámica del El embalse de Guatapé – Peñol y los que deseen podrán subir a la cima de la Piedra del Peñol en un recorrido de más de 600 escalas (ascenso no incluido)

Se continúa con la visita al pueblo de Guatapé famoso por los detalles de los Zócalos de sus casas, donde se hace un recorrido en Mototaxi por sus calles.

En Guatapé podrá adicionalmente tener tiempo para realizar un recorrido en una embarcación típica (no incluido), disfrutar del bello paisaje volar por encima de la represa en el cable vuelo (no incluido) o simplemente disfrutar de los puestos de artesanías y la vida del malecón de Guatapé. Si es su primer día en Medellín y llega en las horas de la Mañana o es su último día en la ciudad y salen en las horas de la tarde (despuésde las 4:00 p.m.) al aeropuerto José Maria Córdova, sin ningún recargo adicional, podrán iniciar o terminar su visita a nuestra ciudad con este recorrido y sin costo adicional los llevaremos hasta el hotel o aeropuerto (Es importante al salir del hotel, salir con las maletas)

Incluye: Transporte en vehículo de turismo, guía acompañante, vuelta por Guatapé en mototaxi. Tarjeta de asistencia (para que la misma sea válida es indispensable tener los nombres completos de todos los pax. y sus números de identificación o pasaporte, de lo contrario no podrá ser activada). Paradas en Artesanías Caballo de Troya, Piedra del Peñol y Guatapé.

No Incluye: Almuerzos, comida de ningún tipo, subida a la Piedra del Peñol ($19.000 por persona), vuelta en embarcación típica y/o tiquetes para cable vuelo.

Nota: En caso de salir el día para el aeropuerto, el horario y recorrido se modifica para poder cumplir su itinerario de vuelo. En caso dellegar el día del tour a Medellín, el recorrido inicia luego de ser recogidos en el aeropuerto Jose María Córdova con la visita a la Piedra del

Peñol, posteriormente Guatapé y al regreso se entra en Artesanías Caballo de Troya y finaliza dejándoles en el hotel.

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. En fines de semana o temporadas altas se recomienda iniciar el tour a las 8:00 am para evitar el alto flujo vehicular que suele haber en la carretera que conecta Medellín con el municipio de Guatapé Valor por Persona: Depende del número de personas.

Recomendaciones: Se recomienda llevar ropa cómoda, protector solar y un suéter, chompa, chaqueta o casaca que permita ser puesta y retirada con facilidad pues hay posibilidades de variaciones de temperatura.

Galería