¿Qué puedo hacer en Cartagena de Indias?

Agencia de Turismo Incotur > ¿Qué puedo hacer en Cartagena de Indias?

Cartagena de Indias

Barrio de Bocagrande

City Tour

Cartagena de Indias, declarada por la UNESCO, como  Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1959. La ciudad más  representativa  del  caribe  y  uno  de  los destinos mas visitado por turistas, empresarios y organizadores de eventos. Es un encanto por sus noches  y  la magia de la historia, tiene muchos lugares por descubrir,  la vida nocturna, sus playas  y la majestuosidad de los Hoteles Boutique que evocan toda una historia, los restaurantes que nos hacen deleitar con su gastronomía, esto y mucho mas que nos enamora de la HEROICA.

  • Llegada a Cartagena, asistencia por un conductor o representante de la agencia, quien identificara al pasajero con un cartel que indicara el nombre de este, manejo de equipaje y traslado al hotel seleccionado en un confortable automóvil.
  • Iniciamos el tour, realizando un recorrido por el sector turístico de Bocagrande, Castillo grande, bordeando la Bahía, club Naval, infantería de Marina, Base Naval, Centro y los Barrios de Manga y pie de la Popa, por la Avenida Don Pedro de Heredia hasta el Monumento de las Zapatos Viejos, donde podrán apreciar su belleza y tomar fotos por tiempo promedio de 25 minutos.
  • Visita al Monasterio de la Popa, donde encontramos la Capilla de la Virgen de la Candelaria Patrona de la ciudad, aproximadamente una hora.
  • Visita a el Castillo de San Felipe de Barajas y sus impresionantes túneles. Este castillo es considerado la obra de Ingeniaría militar española más destacada de América, localizado fuera del recinto amurallado, luego de una reseña histórica.
  • Continuamos el recorrido hacia el centro comercial las Bóvedas ubicado dentro del sector amurallado en los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, continuamos la visita al Museo de la Esmeralda, ubicado en el barrio Bocagrande.

Galería

Volcan del Totumo

Este gran atractivo turístico, considerado como una maravilla exótica y natural tiene aproximadamente 20 metros de altura, lodo fluyendo permanentemente, es tibio y denso, e imposible hundirse en él. El volcán del Totumo se encuentra ubicado en la zona rural del municipio de Santa Catalina (Bolívar), en la Región Caribe de Colombia, junto a la Ciénaga del Totumo y cerca de la frontera con el departamento del Atlántico.
El acceso se hace a través de una rústica escalera de madera, al llegar al punto más alto se disfruta de las propiedades curativas del lodo y de un buen masaje.
Visitar el volcán del totumo es un plan muy divertido, para ir con amigos o con la familia. Este lugar es un destino que no se puede dejar de visitar, es importante llevar traje de baño, prendas en algodón y zapatos antideslizantes.

⦁ Recogida y retorno en el hotel (Dependiendo la zona de recogida)

⦁ Transporte en bus o van climatizada

⦁ Ingreso al Volcán de Totumo (Baño de lodo 15 minutos).

⦁ Llegada e historia de finca campestre

⦁ Almuerzo típico Cartagenero, Pescado o Pollo, arroz con coco, patacón, ensalada y jugo

⦁ Piscina para adultos y niños, Zona de Juegos para niños

⦁ Baño de Mar

⦁ Visita al  letrero monumental de CARTAGENA Barrio Marbella (Fotos)

Galería

Cartagena y su magia nocturna

Disfruta de Cartagena y su magia nocturna.

  • Recorrido nocturno a pie por el ‘Corralito de Piedra’ acompañado por un guía, para vivir una mágica noche visitando sus calles y plazas con sus balcones coloniales, visitando uno de los baluartes sobre las murallas donde degustarán una bebida mientras disfrutan de una caribeña puesta del sol.
  • Luego continuarán el recorrido hacia la plaza de Santo Domingo, enmarcada por la iglesia con su mismo nombre y las esculturas del famoso artista Fernando Botero.
  • El recorrido continúa para finalizar con una cena en un restaurante del sector.
  • Traslado a hotel en carruaje de caballos.

Galería

Rumba en Chiva

Este es uno de los mayores atractivos de la vida nocturna en Cartagena de india. La ciudad festiva y alegre de la noche está a su disposición recorriéndola en las tradicionales “CHIVAS”, buses típicos pintados con llamativos colores. Recorrido por los principales sectores turísticos de la ciudad “Bocagrande, Castillo Grande, Torre del Reloj, Muelle de los Pegasos, Getsemaní, Barrio Manga, Castillo de San Felipe de Barajas”.

Galería

Paseo en coche y cena en restaurante

Paseo en Coche de caballo,  por la  ciudad  Vieja por sus principales Calles y Plazas.  Este recorrido es el preámbulo de una cena al estilo cartagenero que lo espera en el restaurante, ubicado en el centro histórico o en el barrio manga. Los coches tienen capacidad  para 4 personas. El guía es el mismo cochero.

Galería

Cartagena Walking Tour

Walking Tour:  Caminata por hermosas calles donde se pueda admirar las viejas casas, bellos balcones decorados, lindas flores veraneras entre otras y diferentes plazas. Se aprenderá sobre los sistemas de construcción colonial  y republicanos, se podrá reconocer cuáles eran los sectores de gente adinerada o personas de menos recursos. Se visitara la Casa Museo Rafael Núñez,  Museo de Oro, Palacio de la Inquisición, Casa de San Pedro Claver,  y  Las Bóvedas, duración aproximada 4 horas.

Galería

Open chat